viernes, 2 de julio de 2010

Peugeot


Los orígenes del marca se remontan a 1810 en Herimoncorut, Francia, donde Jean Jacques Peugeot montó una fábrica de acero laminado. La marca de automóviles que hoy conocemos, comenzó como una empresa dedicada a la producción de molinillos de café y posteriormente a la fabricación de bicicletas.

La familia Peugeot se ha destacado desde inicios del siglo XIX por su gestión empresarial. Jean Pierre y Jean Georges Peugeot crearon un imperio productivo, transformando a los molinillos de café en una fundición. En 1885 Armand Peugeot se interesa por la producción de bicicletas para luego pasar a su gran éxito: la industria automotriz.

En 1889 Peugeot incursionó en el mundo del automóvil con un triciclo accionado por un motor de vapor. Un año después con su auto con motor de petróleo. En 1895 el modelo 8 de cuatro plazas venció la primera carrera entre París-Burdeos. A partir de este acontecimiento, los vehículos Peugeot se caracterizaron por tener tecnología e ingeniería avanzada.

Con el paso de los años se fueron incorporando nuevos modelos con líneas innovadoras y diseño estético característico. Peugeot también ha incursionado en el mundo del Rally, destacándose y posicionando a la marca como un referente de los deportes automovilísticos. En la actualidad el grupo PSA Peugeot-Citroën, forman el segundo constructor a nivel europeo de automóviles comerciales y de carrera.

Fotografía:logo peugeot

No hay comentarios.:

Publicar un comentario