El corazón del Tártaro es una de las obras ejemplares de Rosa Montero. Es una novela que se inmiscuye en el crudo pasado de una joven editora de libros medievales: Sofía Zarzamala. Desde las primeras líneas la novela atrapa al lector, dejándolo sumido en el suspenso e invitándolo a ser cómplice de la historia.
La narración es clara e impecable, característica del estilo de Montero. La autora exhibe sus conocimientos sobre el campo de la psicología, al reflejar a sus personajes como seres con conflictos en la vida. Zarza, su gemelo Nicolás y su hermano menor Miguel, son personajes a los que Rosa Montero les da vida con detalladas descripciones sobre su infancia y desarrollo.
La historia mezcla el pasado y el presente de Zarza. Pasado, que la joven ha preferido dejar atrás, pero que sin embargo, se convierte en presente cuando recibe una llamada de un hombre que le dice: “te he encontrado”. Con este pretexto, la escritora viaja con “flash backs” al oscuro pasado de la protagonista, quien estuvo relacionada con el bajo mundo de la drogadicción y prostitución.
Con el trascurrir de sus páginas, la novela permite observar la evolución de Zarza, quien decide enfrentar el pasado, a pesar de sus temores y se pone en manos del destino. Experiencia que demostrará a la joven que “(…) pese a todo, la vida merece la pena vivirse”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario